miércoles, 27 de abril de 2011

PRACTICA # 2: PUNTO DE FUSION Y PUNTO DE EBULLICION

INTRODUCCION


En el siguiente laboratorio se dara a conocer atravez de un informe como se hallo el punto de fusion y el punto de ebullicion atravez del calentamiento de las sustancias problema.
recordemos que el punto de fusion o tambien conocido como punto de congelacion se define como la temperatura a la cual una sustancia pura puede coexistir en equilibrio en la fase solida o liquida;mientras que el punto de ebulliciones la temperatura de un liquido a la cualsu presion de vapor se iguala a la expresion exterior.


MATERIALES
- mechero
- capilar
- tubos de ensayo
- bicker
- aceite
- solido problema
- liquido problema
- termometro

INFORME


- Punto de fusion

para esto se parte un capilar en dos pedazos, luego se llena por el boquete abierto del solido problema y se amarra con un hilo a un termometro. esto lo introducimos en un becker que contenia aceite con mucho cuidado para que el aceite no se entrara en el capilar ya hecho esto se coloca en un mechero y esperamos a que el solido se funda cuando empieza a botar burbujas constante mente, y obtenemos asi una temperatura de fusion de 92º.




















PUNTO DE EBULLICION

tomamos el medio capilar que nos quedo del proceso anterior y lo introducimos en un tubo de ensayo que contiene alcohol con el boquete abierto hacia arriba y el tubo de ensayo a la vez se introduce en un becker que contenga aceite y en este introducimos un termometro el cual marca una temperatura inicia de 28º, cuando se tubo todo esto listo se monta en el mechero y esperamos a que empiecen a salir burbujas constantemente por el tubo de ensayo , lo que indica que ya a llegadop a su punto de ebullicion en el que marco una temperatura de 80º.




























CONCLUSIONES


En el anterior experimento pudimos concluir que el punto de fusion y de ebullicion del solido y liquido problema se pudieron calcular atravez de la utilizacion de instrumentos del laboratorio, el cual son una pieza clave para estos procedimientos y asi encontramos esas temperaturas que estabamos buscando.

1 comentario: