viernes, 8 de julio de 2011

PRACTICA # 2:

H2O + ACEITE

se coloca en un embudo H2O y se le agrega aceite despues,se coge el embudo y lo agitamos con las manos; hecho este procedimientose empieza un proceso de decantacion.



PROCESO # 3:
S + H2O + NaCl

En este proceso se coge y se agrega la mezcla de S + H2O + NaCl  en un beacker y con una varilla de vidrio se revuelveasta obtener una mezcla homogenea; hecho este proceso,se hace el proceso de filtracion a la mezcla. luego se se coloca en un beacker y se coloca para realizar una evaporacion al liquido obtenido y asi tendremos un resultado exacto el cual devemos probar, tocar y observar para der asi con la sustancia.
ya hecho el procedimiento se obtiene que la sustancia es cloruro de sodio mas conocido como sal comun. y este proceso de evaporacion tubo una duracion de 20 minutos.




CONCLUSIONES

En lo que hemos podido ver en el anterior laboratorio es indispensable para darnos cuenta que existen varias formas y metodos para la separacion de las diferentes sustancias y la utilizacion de estos metodos son muy buenos ya que los resultados tienen un porcentaje alto de exactitud.
nosotros nos sentimos muy felices de haber trabajado  estos laboratorio con la ayuda de nuestro profesor y que el aprendizaje de esto fue muy claro y consizo.
   

ANALISIS DE MEZCLAS: METODOS MECANICOS Y TERMICOS

INTRODUCCION

En el siguiente laboratorio daremos a conocer los diferentes metodos mecanicos y termicos para asi obtener resultados exactos en el analisis de la o las diferentes sustancias.
antes de empezar con las diferentes practicas de laboratori daremos unos conceptos previos.

METODOS MECANICOS:

*Decantacion:Se emplea para separar las mezclas formadas por capas, por ejemplo, las mezclas de agua y aceite.

*Sedimentacion:Se emplea para separar sólidos en suspensión acuosa, como los que se puede encontrarse en las depuradoras.

*Centrifugacion:es un proceso de sedimentación acelerado.

*Filtracion:La filtración consiste en hacer pasar el líquido a través de un material poroso, generalmente papel de filtro, cuyo tamaño de poro sea inferior al de las partículas sólidas en suspensión.

METODOS TERMICOS

*Evaporacion:Si tenemos una disolucion líquida en la que el soluto es un sólido podemos separar el soluto del disolvente calentando lo suficiente para que este hierva, o se evapore, dejando como residuo el soluto, que es un polvo amorfo, no cristalino.

*Cristalizacion:Es un proceso más lento que la evaporación a sequedad, pero el soluto se obtiene formando cristales. Es el procedimiento ideal para formar cristales muy perfectos de cualquier sustancia soluble.

*Destilacion:es el procedimiento mas adecuado para obtener líquidos muy puros y también para separar los componentes de disoluciones de líquido en líquido, como es el caso del petróleo o la obtención de alcohol a partir de vinos de mala calidad u otros líquidos fermentados.

PRACTICAS HECHAS EN EL LABORATORIO

PRACTICA # 1:
 H2O + ARENA + Na3CO3

A un beacker con agua , se introdujo arena y carbonato de sodio (Na3CO3); luego se disolvio y esperamos para que la mezcla de estas sustancias se precipite en el fondo del beacker ,y se asentuaran.
despues de esperar unos minutos,con una varilla de vidrio se hecho un poco de esta sustancia en un matraz erlemmeyer para realizar el proceso de decantacion.
despues de realizar este proceso de decantacion se pasa a otro beacker la sustancia y por medio de un embudo y papel filtrado se realiza el proceso de filtracion.